De nuestro programa Arroyo Amazon/ Aguas Urbanas

Click here to read in English

Estamos haciendo una súplica a la comunidad latina para ayudarnos a educar a los individuos quienes trabajan con pesticidas en empresas de huertos y jardinería. Tenemos ejemplos que la gente puede usar para reducir la cantidad de pesticidas en el arroyo, y la cantidad de pesticidas a los que están expuestos. ¡Esto mejorará  la calidad del agua, los hábitats para los peces y los animales silvestres, así como la salud de las familias de estas personas!

Esto es importante para nuestras familias e hijos. La calidad del agua es necesaria para cultivar alimentos saludables, para disponer de agua potable para el consumo, y para jugar cerca del arroyo. Teniendo en cuenta que cualquier tipo de contaminación se desplaza por la corriente del arroyo, usted estaría también ayudando a la gente de su comunidad.

La reducción de pesticidas en el arroyo mejorará la salud de las familias de Eugene y la habitabilidad de Eugene y Springfield. Si mejoramos las condiciones del arroyo nuestros niños podrán jugar a la orilla del y los animales y plantas silvestres serán más abundantes en nuestras áreas urbanas. ¡Entérese de cómo cada persona es parte de la solución para lograr obtener agua más pura! Usted se sorprenderá de lo fácil que le sería ayudarnos.

El Arroyo de Amazon es una vertiente vital para la ciudad y especies silvestres tales como la gran garza azul y la nutria del río, y la gente utiliza los senderos que bordean estas aguas para caminar, montar en bicicleta, patinar y admirar a las aves. ¿Sabía usted que ya encontramos peces trucha en el riachuelo Amazon cerca de Junction City? Quien sabe, algún día tal vez podamos encontrar este tipo de peces nadando por las aguas de Eugene. ¡Purifiquemos el agua para la gente y los peces!

Estos son ejemplos de animales silvestres y otro tipo de peces que se encuentran dentro del Arroyo de Amazon y sus alrededores.  El agua pura facilita el desarrollo y crecimiento de estas especies.

1. Cottus Spp 4 Especies presentes de este pez 2. Castor Canadensis Castor de Norte América 3. Ricardsonius Balteatus Sardina Rojiza 4. Ardea Herodias Garza Azulada 5. Pseudacris Regilla Rana Verde del Pacífico 6. Megaceryle Aeyon Martín Pescador 7. Ptychocheilus Oregonessis Carpa Gigante Nórdica 8. Lontra canadenis Nutria de Rio Norte Americana.

Native Amazon Wildlife_full size